community manager

 community manager 

Community manager es el profesional responsable de construir  gestionar y administrar  la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un Community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

·         Consolidar nuestra presencia en las redes sociales, si aún no las tenemos

·         Conseguir un community manager o tal vez  convertirnos en uno

El community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa  tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevas a cabo por un profesional que posee diferentes habilidades entre ellas la comunicación y el diseño.

Sabemos que, a causa de los cambios  constantes en internet n oes posible, muchas veces que el emprendedor ejecuta todas las tareas.

Es importante invertir  en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de los que se puede pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para cualquiera.

Funciones de un community manager

1.    Prestar atención al panorama corporativo

a.    El community manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que deben encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca pueda enfrentar

2.    Comunicar información relevante a la empresa

a.    Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones

3.     Responde a la comunidad online

a.    El community manager a ser la voz de marca en la red,  es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca.

4.    Identificar líderes de opinión

a.    Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión

5.    Convertir a usuarios en embajadores

a.    Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

                                          i.    Cuales usuarios comentan mas

                                         ii.    Quienes comparten el contenido más seguido

                                        iii.    Quienes dan “me gusta” diariamente

6.    Seguir rutinas Acordes a un equipo de marketing

a.    Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

 


Cuadro de texto: •	Comunicación 
•	Formación 
•	Multitasking
•	Flexibilidad 
•	Pasión

 

Características esenciales

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presentacion

 PRESENTACIÓN Luisa Guerrero  Escuela Preparatoria #8404ッ Tecnologías de la información y la comunicación